Hoy he aprovechado para responder una pregunta muy interesante que me hicieron hace tiempo. Es sobre las almas de las personas que hacen mucho daño a la humanidad. Si es que el algo que lo deciden, que ocurre o de qué va :)
He hablado de 3 opciones que pueden pasar. Eso no significa que sean las únicas, pero son las que conozco y más habituales. Probablemente te preguntarás de qué conozco esto.
En realidad esta información como siempre, viene de varias fuentes. Para entenderlo bien te invito a que veas el vídeo, ahí te lo cuento todo. Pero ahora quiero contarte una historia.
Es la historia de un padre que pierde a una hija, y gracias a eso descubre el perdón y la compasión. Imagínate poniéndote en el peor de los escenarios, perder a un hijo. Y después entrar en una crisis profunda que no te deja continuar. Gritar a Dios porqué te ha pasado esto a ti, porqué lo permite, porqué si es bueno el mundo está lleno de violencia y de dolor. Porqué.... porqué ..... porqué.
Entiendo esa parte, ahí hemos estado todos en algún momento. Primero pides responsabilidades, luego razones, dices que no lo entiendes, que te lo expliquen. Luego intentas negociar ... y al final te rindes a la evidencia. Yo después de eso lo superé.
Entendí que somos más que este personaje y esta vida. Que somos más que las circunstancias o la familia o el contexto que elegimos (si,
elegimos) experimentar aquí. Que desde luego si quieres puedes ser feliz a pesar de las circunstancias. Que la muerte de un ser querido no es más que un cambio de estado. Que siempre, siempre,
siempre, es mejor estar bien que decidir estar mal, días, semanas, meses, años ....
Si, es mejor, estar bien a pesar de las circunstancias. Y cuando te das cuenta de eso, ya nada te puede hundir. Lo pasas mal en el momento. Quizá gritas o lloras, en el momento. Pero luego lo puedes soltar y mirar con desapego, y decidir que hoy, sigue siendo un buen día para ser feliz.
La historia del padre que te comenté antes va mucho más allá de eso y a pesar de que es un tema difícil e incluso que podríamos denominar como escabroso (por cómo muere la pobre niña), la película, que es donde vi esa historia, es conmovedora.
No te la quiero contar pero en parte habla de uno de los enfoques que he explicado en el vídeo. No, no hablo de la peli, ni me baso en ello, pero hay una parte que seas espiritual o no vas a reconocer que tiene mucho sentido. No te la quiero contar, así que mejor la ves.
Está basada en un libro, como todas las películas buenas así que tu eliges si libro o peli, se llama La Cabaña. Y te puedo decir que no te va a dejar indiferente. Trata el tema de la "justicia divina". Y es que pensamos que las cosas son sólo de un modo. Y si, podemos opinar y podemos ver las cosas como planas. O .....
Podemos ver un plano global, más amplio, con más amor y con menos juicio.
Mientras escribo estas líneas recibo otra pregunta sobre esto. Y creo que te va a servir asi que la añado aquí, te la copio, Mayte dice:
Es una buena pregunta, y verás las cosas no son ni blancas ni negras. Como dicen mis Guías para todo hay potenciales, y después de tu elección se activan y materializan.
Vamos por partes (como dijo Jack el Destripador) y esto no es más que mi opinión:
_ Un militar suele recibir órdenes por lo que no siempre hace lo que le gustaría o cree que es mejor. Lo que si puede decidir es dedicarse a otra cosa si no quiere recibir órdenes.
_ Las conciencias oscuras influyen y manipulan a las mentes débiles y con mucho ego. No tienes que ser militar o tener una profesión en concreto, mira Trump por ejemplo (risa malévola por mi parte jijijijijijij)
_ Sobre arriesgar la vida por un bien mayor, pues creo que hoy día los gobiernos están sobradamente cualificados para negociar sin violencia. Y si es necesaria la violencia, tampoco es imprescindible matar.
_ Si eliges la vida militar casi seguro que ese fue un potencial principal en tu plan de vida antes de encarnar. Al igual que el país, la familia y el contexto. Después hay potenciales que se activan o no.
Como decía sería de necios decir que sólo una una contestación, de hecho hay millones y dependiendo de la persona, de sus decisiones, de sus actitudes, creencias y capacidad de elegir, así será ese potencial.
Si quieres recibir una ayudita extra en tu plan de vida, echa un vistazo al Taller del Karma. Allí hay una sanación profunda específica para casos con circunstancias duras. Porque a pesar de todo, el libre albedrío es el que manda. Incluso en el karma y en el plan de vida que elegiste. Incluso en eso se puede mejorar. Más info aquí.
Escribir comentario