Desde luego siempre hay algo en tu mente que es del pasado que está ahí pidiendo a gritos que lo mires, que lo aceptes y que lo liberes. Pero tú, una y otra vez le das más vida, hablando de ello, contándolo a otro .. sin soltarlo.
Tengo el ejemplo perfecto, es una mujer algo mayor de edad, aunque de talante interno es una niña. Cada vez que hablo con ella, y hablo mucho me cuenta alguna/as partes de su vida. Siempre las tristes.
Yo le digo, pero ¿porqué no me cuentas cosas buenas que hayas vivido? y siempre se enfada porque dice que ella se acuerda de todo y de todos los que ya no están. Yo me quedo con los ojos como platos en plan _¿Y qué tiene que ver?_
Su argumento es que esa es su vida, que no puede negarla y que está bien recordar. Bueno, matizando, recordar lo malo que te hizo daño no está bien. Es masoquista por cierto, ahora cada cual con lo suyo y con como decide vivir. Yo sólo te lo digo: no es bueno, es masoca.
Se lo explico pero es lo mismo así que al final vuelvo a escuchar las partes de su vida que no le gustan, que no ha aceptado, que no ha liberado. El problema es que cuando te cuentas la parte de tu historia que no es buena, es la que tu mente revive una y otra vez. Y aquello que revives es lo que vives, y más para tu cerebro, que no entiende de tiempo sino de hechos.
Si lo piensas lo vives.
Si lo vives lo sientes
Si lo que sientes duele, te duele
Así que en esta meditación te propongo que sueltes un poco de ese lastre que no te sirve para nada y te permitas vivir sin ello.
Además lo más bonito es que los Guías con su energía te ayudarán a que veas otro desenlace más sanador. Incluso a que tomes conciencia de que eso te ha ayudado, incluso cuando creías que no. Te dejo con la meditación y disfruta tu sanación!!
Por cierto que si quieres sanar los recuerdos del pasado con energía, y ver las cosas de otro modo sin tener que ir al psicólogo, o hacer un listado de toda tu vida e ir sanando uno por uno, o leer en un libro la causa biológica-espiritual-transcente-noSeQueMás de la situación y el daño que te haces por mantenerlo ahí ...... pues tengo un curso. Aprendes a sanarte con una sesión de 15 minutos al día. No tienes que pensar, sólo haces la sesión y listo. Como tampoco hace falta pedir perdón a la tiza para borrar la pizarra, pues aquí tampoco: borras y listo. Más info aquí.
Escribir comentario