Mi verdadera Libertad

 

Hoy te cuento una anécdota de cuando daba las clases de Reiki Karuna, el que llaman Reiki de la Compasión. Y es que sobre la compasión y el amor a uno mismo sabemos bien poco. Así que después de algunas palabras mías intentando explicar esto hemos pasado a un mensaje canalizado del Guía Namaquiel.

 

El es especialista en ayudarnos a que aprendamos a querernos, a valorarnos, a respetarnos... Palabras sencillas pero que cuestan llevar a cabo. En una sociedad en la que te han educado con conceptos religiosos como que el sacrificio es bueno .... pues ya me dirás. ¿Buenos para qué y para quién? ahora puedo hacerme estas preguntas, porque antes lo daba por bueno y listo.

 

Eso es lo que hacen las creencias que adoptas desde pequeño. Te hacen creer que el mundo es de una manera, y que aunque sean ideas muy malas, pues tu las adoptas como muy buenas. Te vas a reír, y esto no lo conté en el vídeo porque la verdad ni me acordé.

 

Hace años cuando estaba en la escuela (EGB) primaria tenía una amiga. Se llamaba Miriam, no éramos las mejores amigas pero a veces volvíamos a casa por el mismo camino. Si, es que en esa época a los niños se les daban responsabilidades como limpiar la casa, hacer la compra (con la lista de la compra por supuesto) y iban y volvían del cole solos. En esa época, y no soy tan mayor, a veces jugábamos con piedras y lo que hubiese, y no había tanto control, sino más bien nos daban tareas y cosas que cumplir. No digo que sea bueno ni malo, te lo cuento por si te chocó que te dijera que una niña de 10 años volvía sola a casa.

 

Bien pues mi amiga Miriam tenía una manía, y es que caminaba con la cabeza ladeada. Te lo prometo, ahora me parece una tontería pero yo cuando miraba a mi amiga veía una chica muy guapa, ojos verdes y cabello moreno. Así que si caminaba con la cabeza ladeada pues sería cosa de guapas. 

 

El caso es que en mi afán de sentirme guapa tuve una temporada que me dio por caminar con la cabeza también de lado, pero creo que lo exageraba un poco. Me di cuenta porque algunos chicos empezaron a burlarse de mi, menos mal, porque gracias a eso dejé de hacerlo.

 

Otro día te contaré cuando pensé que tener cicatrices de granitos me parecía lo más cool (como se dice ahora). Bueno pues esta historia es para que te des cuenta de como cosas muy absurdas, en un momento dado se pueden ver como geniales. Así que... ¿es interesante revisar las creencias verdad?

 

Pues si quieres trabajarlas a través de la energía de sanación y muchas más cosas, tengo un curso. Información aquí.

 

Ahora te dejo con la meditación, vas a conectar con tu momento primero, cuando no tenías creencias erróneas sobre ti mismo. Cuando te sentías el ombligo del mundo, con razón. Te va a encantar, ya lo verás

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0